Vecinos y activistas de la sociedad civil en Hermosillo, pidieron firmas con residentes del sector poniente para no cambiar de nombre al bulevar Camino del Seri a Javier Gándara Magaña.
La mañana de este sábado, vecinos y residentes de ese sector, se reunieron en los cruces de los bulevares Las Quintas y Camino del Seri recolectando firmas de automovilistas, peatones, trabajadores de comercios aledaños y demás.
Acompañando a los vecinos se encontraba el diputado local de Morena Rafael Ramírez, quien manifestó su inconformidad hacia el Ayuntamiento de Hermosillo de buscar nombrar a uno de los principales bulevares de la ciudad con nombre tradicional a los grupos étnicos de Sonora por el de un político.
"Estamos acudiendo a apoyar a la gente, porque hemos recibido por parte de la gente que vive por aquí por el camino de Seri, solicitando el apoyo porque no les parece que le cambien de nombre, un nombre tan bonito y original que tiene, por ser emblemático de toda la vida, por un camino por el que pasaron nuestros antepasados, los seris ".
El objetivo es hacer llegar las firmas al cabildo y que se considere la petición de la ciudadanía