Los diputados integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, solicitaron la comparecencia de la secretaria de seguridad estatal María Dolores del Río y del Fiscal General de Justicia Gustavo Salas.
El integrante de la bancada Ernesto De Lucas Hopkins, aseguró que desde el Congreso local se ha invitado a los funcionarios hasta en cuatro ocasiones, para dar a conocer los programas de intervención en los municipios para erradicación de la violencia.
Comentó que en la agenda se toman otros temas de prioridad, como los políticos y electorales, mientras se requieren de más estrategias de seguridad en diferentes puntos.
"Esto es simple y sencillamente un nuevo llamado, a que exista autoridad en Sonora, que ahorita lo único que estamos viendo y al margen de las cuestiones electorales que estamos viendo ahorita y que a quien menos les interesa es a los Estados".
Convocó a establecer una reunión con los integrantes de la comisión, representantes de la sociedad civil y demás involucrados para analizar programas y estrategias.