La ciudad de Hermosillo necesita, por lo menos, hasta 50 elementos del grupo motorizado de la Policía Municipal para vigilar las calles con más flujo vehicular, así como atender reportes de siniestros viales, consideró Jesús Durón Montaño.
El comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal señaló que actualmente se cuentan con 18 oficiales que laboran en motocicletas.
"Es mi opinión muy personal, y yo considero, que, para el tamaño de la ciudad, que un estado de fuerza de unos 40 o 45 motos sería óptima", dijo.
Jesús Durón comentó que buscará proponer el aumento del personal de grupo motorizado ante el alcalde Antonio Astiazarán y del comisario general de Seguridad Pública Municipal, Manuel Emilio Hoyos.
"Si es algo que a mí me gustaría platicarlo con el alcalde y también con nuestro comisario general de aumentar el estado de fuerza del grupo motorizado, que para mi punto de vista, son lo que tienen más movilidad y tienen más presencia en las vialidades y eso puede apoyar mucho en los trabajos preventivos del mismo departamento de Tránsito", precisó.