La Asociación Estatal de Padres de Familia llamó a los padres de familia para estar pendientes de los plantees escolares durante el receso vacacional y presentar los reportes ante posibles robos o actos vandálicos contra las escuelas.
El dirigente de la organización Cecilio Luna Salazar señaló que es durante los periodos de inactividad cuando se presenta un mayor número de intentos de robo o daños a las escuelas, por lo que los padres de familia deben estar atentos para canalizar denuncias a las autoridades competentes.
"En el presente receso escolar y también en la ampliación del tiempo de la pandemia, nosotros como Asociación Estatal de Padres de Familia directamente nos hemos enterado de cerca de trece robos en diversas partes del Estado, que comprenden municipios como Cajeme Navojoa, Hermosillo, Nogales, San Luis y Agua Prieta", comentó.
Agregó que como parte del compromiso de la organización, se cuenta con el trabajo de las brigadas de seguridad, donde grupos de padres de familia se dan a la tarea de recorrer el entorno de escuelas.