La rectora de la Universidad de Sonora (Unison), María Rita Plancarte Martínez pidió a los jóvenes a que no confíen en personas que ofrecen asesorías en examen de admisión y que prometen asignarles un espacio en el alma mater.
Señaló que la Unison en coordinación con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) elaboran una guía de estudios y el examen de admisión, por lo que estos procesos son los únicos válidos para aceptar a aspirantes de nuevo ingreso.
"El que quiera puede dar un curso, pero, no puede asegurar que van a entrar, absolutamente nadie. Cada persona va a estudiar porque el Ceneval tiene como un ensayo del examen, el Ceneval tiene las guías de estudios, sus estudios de bachillerato los respalda también y el examen es algo que pueden hacer sin mayor problema", dijo.
Recordó que durante el 22 y el 28 de junio serán los procesos de corrimientos de lista y que únicamente la Unison aceptará a los jóvenes por el promedio en la preparatoria y la calificación que obtuvieron en el examen de Ceneval.
"Es un proceso que está auditado, es un proceso limpio, transparente, en ninguna carrera Va a ingresar alguien que no esté en la lista", puntualizó.
La autorización universitaria aconsejó a los jóvenes que no se dejen engañar y que denuncien antes las instancias de justicia a las personas que cobran por ofrecerles un espacio para estudiar en la máxima casa de estudios.