Los colectivos defensores de animales estarán de guardia la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero para compartir en redes sociales los reportes que reciban de perros o gatos extraviados por el uso de la pirotecnia que utilizan algunas personas para festejar el Año Nuevo.
Sharon Dennise, presidenta de la agrupación Misión 4 Patas, comentó que en Navidad recibió hasta 50 reportes sobre canes y felinos que salieron huyendo asustados de sus casas por el sonido fuerte de los fuegos artificiales.
Estimó que para el 31 de diciembre y 1 de enero podría duplicarse la cifra porque es la festividad en donde más se utiliza pirotecnia como diversión por parte de varias personas.
"Estoy ya predispuesta de lo que va a suceder, y, pues, estar lista para lo que necesite la ciudadanía de hacer este enlace de publicar y de promover para que encuentren a sus mascotas y cerrar un buen año en casa", dijo.
Claudia Balcazar, integrante del colectivo Pata de Perro, dijo que, además, de compartir esa noche las publicaciones de mascotas extraviadas, también, se pedirá a la sociedad a que resguarde en sus casas a perros que vean asustados y desorientados.
"También le pedimos a la gente que haga su obra buena y resguarde a los animales que evidentemente tienen algún responsable, algún humano, o también los perros callejeros que los resguarden en sus hogares, que los publiquen allí en la página de la fundación Pata de Perro, estamos constantemente compartiendo para darle más visibilidad a los perros y a los gatos tanto perdidos como encontrados", agregó.