Madres de familia piden a las autoridades de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson) la restitución Manuel Salazar Osorio, entrenador de gimnasia artística, ya que fue despedido el pasado 28 de septiembre.
Lizeth Cohen Montaño, madre de familia del atleta en gimnasia artística, Alexis Cohen, de 19 años, explicó que Manuel Salazar Osorio solicitó el pasado mes de septiembre a las autoridades de Codeson que regresarán a entrenar gimnasia las niñas menores de 12 años ya que necesitan prepararse para el próximo año porque habrá competencias como regionales y nacional.
Señaló que las niñas no han estado entrenando por la situación de la pandemia de COVID-19.
"Se suscitó un incidente el 28 de septiembre con la coordinadora de las instalaciones del CUM, con la señora Anabel Silva, ya que él estaba solicitando simplemente que las niñas menores de 12 años, que vinieran a entrenar en la parte del camino para salto, y le fue negada la autorización, a pesar de que se le estaba solicitando (a la coordinadora del CUM) porque las niñas iban a tener un nacional de gimnasia", comentó.
La madre de familia dijo que está petición de parte del entrenador ocasionó que levantará una queja de parte de Recursos Humanos del Codeson y luego fuera despedido bajo el argumento de que tenían muchas quejas por su mal comportamiento y que estaba despedido.
"Aludiendo que él tenía bastantes quejas, bastantes denuncias y él solicita las denuncias para verlas y él defenderse y le dicen que lo corren por estos motivos, entonces, no lo dejan defenderse y dar su versión", dijo.
La Codeson asignó a otro entrenador en el Pabellón de Gimnasia en el CUM, pero, las madres de familia consideran que no tiene la calidad profesional que tiene Manuel Salazar Osorio.
Piden una reunión Erubiel Durazo, titular de Codeson para recibir una explicación al respecto y a su vez pedir la restitución del entrenador.