Los planteles educativos en los que habrá de ponerse en marcha el plan piloto de reactivación de clases presenciales para que se pueda dar un regreso paulatino a las aulas, son inspeccionados también por Protección Civil Estatal a fin de verificar que cumplan con el plan interno de seguridad, precisó Ricardo Vázquez Aguayo.
El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que cada año tienen que revalidar los protocolos que marca la institución en los planteles educativos para garantizar el bienestar de los menores, incluso si se encuentran en desuso por pandemia.
"La Secretaría de Educación pide un área nueva, que es una dirección general de protección civil al interior de la escuela que tiene la facultad de revisar los inmuebles en menor materia".
Respecto a las revisiones que se realizan en lugares que aglutinan gran número de personas, señaló que durante enero y febrero se llevó a cabo la inspección en la que se requirieron reportes de las normas a cumplir por los establecimientos. Hasta el momento no ha habido clausuras, solo amonestaciones, refirió.