La vacuna Abdala contra Covid-19 ha tenido poca aceptación de los hermosillenses porque es baja la afluencia de personas que han acudido a los módulos para aplicarse el biológico, dijo Sarahí Vázquez Ochoa.
La coordinadora del Área de la Comunidad del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps), informó que la vacuna empezó aplicarse desde este miércoles 11 de enero.
Indicó que este miércoles y jueves solamente acudieron ocho personas por ambos días.
"La aceptación, tristemente, ha sido muy poca. Creo que hay una falta de información y también de información más masiva. Muchas veces se crea confusión e inseguridad que cada vez que llega un biológico nuevo, pues, tenemos mucha inseguridad", manifestó.
La vacuna de origen cubano tiene una efectividad del 92 por ciento y está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepriss). Es por ello, que alentó a las personas mayores de 18 años de edad a tener confianza en aplicarse el biológico.
"Tenemos vacunas disponibles y lo importante es saber que para las personas que ya tienen una, dos o tres dosis, de cualquier tipo de vacuna, nosotros vamos aplicar un refuerzo. Hasta ahorita va a ser un refuerzo único", apuntó.
Las personas que no se han aplicado ninguna dosis, recomendó a ponerse la primera con la vacuna Abdala.
Sarahí Vázquez agregó que el biológico se aplica en todos los centros de salud adscritos a la Secretaría de Salud de 08:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.