La administración municipal que encabeza Célida López Cárdenas continúa en el análisis de lo que se les fue entregado por el anterior trienio, y que en un mes de gestión han encontrado elementos para iniciar procesos legales en contra de algunos funcionarios.
Así lo expresó la presidenta municipal luego de señalar que no se trata de un asunto personal y tampoco de una campaña de linchamiento a personas, pero que se iniciarán los procesos legales que sean necesarios para fincar responsabilidades.
"No vamos a integrar expedientes solamente por quererlos integrar, lo que queremos hacer es un análisis muy exhaustivo, hay problemas muy graves dentro de la administración, se dejó de cumplir con la ley, hubo un desapego en muchos temas como por ejemplo el que no se tiene un sistema contable"
Indicó que considera inconcebible como el ISAF aprobó la cuenta pública de la capital con esta gran ausencia, aspecto que ya se encuentra marcado en la ley de administración gubernamental.
Señaló que están trabajando en un deslinde de muchas de las responsabilidades que como administración pudieran asumir al no levantar estudios notariales, revisiones y actuarios que den fe de lo encontrado.
López
Cárdenas dijo que están pidiendo la cooperación de los ex funcionarios, como
fue el caso de ex tesorero Tadeo Iruretagoyena Tirado quien no asistió cuando
se le citó y esperan el oficial mayor Alejandro Peralta
Gaxiola si
lo haga.