Una sanción de hasta 36 horas de arresto podrían imponer a los representantes de las empresas no esenciales que incumplan con el cierre de labores establecido en el Decreto de Emergencia Sanitaria, aseveró Iván Jaimes Archundia.
El Secretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado explicó que en una primera fase se buscaría la atención de este tipo de faltas por parte de las empresas por las vías administrativas a través de las dependencias involucradas por parte de la administración, y de ser necesario entraría una segunda etapa con las sanciones punitivas.
"Incluso, se pueden tomar decisiones de amonestación, suspensión de actividades, incluso un tema de arresto de 24 ó 36 horas de acuerdo a la Ley que se les vaya aplicar", indicó.
Jaimes Archundia dijo que inicialmente serán las instancias participantes en el Gabinete Económico las que atenderán aquellos casos donde se presente un incumplimiento, de no lograr una resolución adecuada entraría la etapa donde se incluyen las acciones de corte punitivo.
"Pero si por alguna razón, la que fuere, no empiezan a acatar circunstancias que tienen que ver con este decreto, el mismo decreto establece que entrará o podrán auxiliarse de la fuerza pública para hacer cumplir el decreto, esa es una segunda fase, vamos a decir que es una fase extrema", abundó.