Tras difundirse en redes sociales sobre una tortuga muerta al ser atropellada en el tramo vial del bulevar Paseo Río Sonora, entre Quiroga y Carlos Quintero Arce, el vocero de la Policía Municipal de Hermosillo, Ovier Quintero Pérez, dijo que estarán atentos a los reportes sobre el cruce de estos reptiles para rescatarlos y ponerlos en lugar seguro.
Mencionó que han recibido algunos reportes en semanas anteriores sobre el cruce de estos animales que están en etapa de migración en búsqueda de un estanque de agua porque el humedal en donde habitaban se secó.
"Pedimos a los conductores de vehículos, de los conductores, de los automovilistas de cualquier tipo de vehículos, ser respetuoso de los límites de velocidad, si vemos a unos de estos animalitos que está en el proceso de cruzar el bulevar, si ustedes no quieren detenerse para apoyarlos, hagan el reporte al 9-1-1", recomendó.
Ovier Quintero indicó que en el tramo vial se encuentran señalamientos sobre el cruce de tortugas y que el límite de velocidad es 30 kilómetros.
"El objetivo de esto es seguir que sigan atropellando, como un par de años tuvimos bastantes reportes sobre tortugas muertas aplastadas por los autos que cruzan por el lugar", agregó.