Policías auxiliares iniciaron un plantón permanente este jueves en el camellón frente al Palacio Municipal, exigiendo la reinstalación del servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
Francisca Amelia Morales, representante de los policías auxiliares, explicó que este lunes 2 de septiembre fueron dados de baja del servicio médico del Isssteson los 80 policías auxiliares adscritos a la Policía Municipal de Hermosillo.
"El lunes, muchos compañeros fueron a consulta y se dieron cuenta de que los habían dado de baja. Ese mismo día, los compañeros comenzaron a llamarme y confirmé que, efectivamente, todos estábamos dados de baja", comentó.
Morales señaló que el personal del Isssteson desconocía el motivo por el cual fueron dados de baja del servicio médico.
"Nunca antes se había suspendido el servicio médico, ni por cambio de administración ni por ninguna otra razón", manifestó.
Francisca agregó que no levantarán el plantón hasta recibir una explicación de las autoridades municipales y que se resuelva la reanudación del servicio médico del Isssteson.