Buscar
27 de Noviembre del 2024
Seguridad

Policías de Hermosillo auxilian a mujer en labor de parto

Policías de Hermosillo auxilian a mujer en labor de parto
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-07-2023

Es la primera vez que los oficiales de Tránsito, Edgar Uriel Portillo Félix y Fidel Alejandro Osuna Brito, auxilian en labores de parto, como ocurrió la mañana de este viernes, en Hermosillo.

Edgar Uriel Portillo Félix platicó que su compañero y él, laboran en la Comandancia de Policía de San Pedro El Saucito, y pasadas 11:00 de la mañana recibieron el reporte de la Línea de Emergencia 9-1-1 de una madre de familia de 29 años que estaba en labor de parto, en el ejido El Tronconal.

"Mi compañero Alejandro y yo nos acercamos al lugar y efectivamente era una persona del sexo femenino la cual tiene dolores y en donde decidimos nosotros trasladarla para que sea más seguro para ella. Al momento de trasladarla, mi compañero va manejando y la muchacha empieza a reaccionar de que ya no aguanta", relató.

Para acortar camino, comentó que circularon por la carretera Federal 15 hacia el norte para agarrar el bulevar Gustavo Mazón López en donde la madre de familia gritó que ya no aguataba y que ya estaba a punto de dar a luz.

Fidel Alejandro Osuna Brito comentó que a la altura de esa vialidad detuvieron el trayecto para apoyar en las labores de parto.

"Mientras llegaba la ambulancia porque ya a la niña se le vía la cabecita, me eché gel (desinfectante) que traemos ahí en la patrulla, y, pues, a recibirla. Ya que sale la bebé llora, ya la pongo pegada al cuerpo de la mamá", relató.

El agente de Tránsito comentó que desde que salieron del Tronconal estaban en comunicación con la Cruz Roja quienes les fueron indicando el procedimiento para este tipo de emergencias.

Minutos después del umbral, dijo, llegó la ambulancia y trasladaron a la madre, a la bebé y un familiar al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Ambos comentaron que han recibido capacitación para este tipo de emergencias, sin embargo, la vida real es más fuerte porque se sintieron nerviosos al momento de ayudar en el caso, pero, una vez que todo pasó, volvió la tranquilidad y la alegría al recibir a la bebé.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias