Más de mil juguetes fueron entregados a niños en varias colonias de Hermosillo este lunes, como parte de la tradicional posada que realiza Policía Municipal de Hermosillo a menores en colonias en situación vulnerable, comentó Manuel Emilio Hoyos.
El comisario general de la corporación municipal resaltó que los juguetes fueron donados por parte los más de mil 200 elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito.
"Es llevar el acercamiento, es llevar sonrisas, es una tradición de parte de la Policía desde hace muchos años, y, sobre todo, poder establecer más lazos, el poderles también traerles personajes para que convivan con ellos, piñatas, juguetes. Y eso, bueno, es hacer una mejor relación entre ciudadanía y autoridades", destacó.
Aunque cada año se elige a varias colonias para realizar la posada, una de ellas en la zona habitacional Amapolas, explicó, porque hace unos meses se instaló el Centro de Respuesta Inmediata, de la Policía Municipal, para atender rápido los reportes como robos, asaltos o cualquier índice delictivo en el sector.
"La labor de la policía, además, de servir y proteger, es el acercamiento con la comunidad, por eso, es una tradición dentro de la Policía, que se ha arraigado", dijo.
Manuel Emilio Hoyos mencionó que los menores también disfrutaron de la visita de Santa Claus, quien saludo y escuchó muy atento a las peticiones de regalos que deseaban los niños y niñas para esta Navidad.
Agradeció a los elementos de Tránsito y Preventivo por participar en esta buena labor de donar juguetes nuevos para los pequeños de la casa y que necesitan de mucha ayuda por encontrarse sus familiares en situación vulnerable.