Gracias a su acto heroico de rescatar a un niño en un arroyo ubicado en la colonia La Cholla el pasado 27 de julio, Luis Gerardo Gómez Miranda, de 17 años, fue aceptado y con inscripción gratuita en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) plantel dos, en la colonia Las Quintas.
Debido a la situación económica de su familia, no pudo inscribirse hace dos años en la preparatoria por no contar con una computadora ni internet para las clases en línea que se implementaron por la situación de la pandemia de Covid-19.
Luis Gerardo manifestó estar contento por esta oportunidad de estudiar la preparatoria, ya que era uno de sus sueños seguir con sus estudios.
"Me siento alegre, estoy muy feliz de volver a retomar mis estudios. Todos me estaban felicitando, ayer andaba con una tía, me felicitó por volver a tomar mis estudios y también por la acción de que salvé a un niño", contó.
El joven asistió a su primer día de clases este jueves y poco a poco ha estado haciendo amigos y adaptándose a su etapa de estudiante.
Carlos Alfredo Arce Romo, director del plantel dos de Conalep, comentó que, a través de las publicaciones en medios de comunicación sobre la historia del Luis Gerardo, el héroe sin capa, como lo llaman sus amistades, fue como lo conocieron y decidieron apoyarlo con la inscripción gratuita y entrega del uniforme.
"Se le va a estar dando también la beca Benito Juárez, que son aproximadamente cuatro mil pesos por semestre y estamos viendo otras maneras de apoyarlo en lo que necesite", mencionó.