Vecinos de distintas colonias de Hermosillo todavía no están enterados de que el ayuntamiento puso en marcha desde el pasado martes 15 el programa Garantía Cero Baches para dar atención a los baches reportados desde la aplicación móvil HermosilloGob.
El señor Rodrigo López López, vecino de la Colonia La Choya dijo que más de la mitad de la colonia está repleta de baches, pero se desconoce el mecanismo para hacer el reporte y que una cuadrilla del ayuntamiento acuda a tapar el desperfecto.
Aunque, aseguró estar al corriendo con el pago de su predial, tampoco estaba enterado del beneficio de reembolso de esta contribución municipal en caso de que no se atienda el reporte en siete días después de su registro electrónico.
"Que se echen una visitada para allá y que platiquen con la gente porque pues, cómo dice aquel dicho, al mudo hay que hacerle señas".
Los ciudadanos consideraron que es un buen programa que beneficiará las calles de sus colonias que, por años no se han tratado, pero que requieren de herramienta más sencillas de utilizar para verse beneficiados con el programa.
El señor Alfonso Fuentes de la Colonia Lomas de Madrid dijo que no estaba informado sobre este proyecto para tapar los baches de la ciudad, ni del regreso del monto equivalente al predial que hará el ayuntamiento en caso de que su reporte no sea atendido en siete días.
"Deberían de abrir una página más fácil para que la ciudadanía la vea y se identifique más rápido con ella".
El pasado martes 15 de febrero el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez anunció el arranque del programa Garantía Cero Baches para ciudadanos de hermosillo que estén al corriente con el pago del predial pueden enviar el reporte de los baches en su colonia a través de la aplicación HermosilloGob.
Los pasos para emitir el reporte del bache son ingresar a la aplicación Hermosillo Gob, seleccionar el icono de ?Garantía Cero Baches?, después dar aceptar a los términos y condiciones para pasar al registro de datos: nombre, dirección correo eléctrico, Colonia y RFC del reportante, tomar la fotografía del bache, agregar una descripción del reporte y enviar.
Entre las especificaciones que el ciudadano debe saber están, que el monto del predial se regresará como saldo a favor a la cuenta municipal del contribuyente para futuros pagos de impuestos.