La temporada de lluvias en el Centro y Noroeste de Sonora se ha retrasado porque se ha prolongado el sistema de alta presión atmosférica, lo que provoca que no se formen nubes y más calor, explicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El jefe del Servicio Meteorológico de Hermosillo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que generalmente las precipitaciones se esperan del 15 de julio en adelante, pero este año no ha sido así.
"Un sistema de alta presión que estaba desde el Suroeste de Estados Unidos, y este estaba afectando fuertemente al Noroeste y Centro del Estado estaba como una pared que evitaba que la humedad llegara hasta acá", indicó.
Lagarda señaló que este sistema meteorológico no afectó a la zona serrana de la entidad en dónde sí ha llovido.
"Ahorita tenemos un pequeño descanso con valores debajo de los 45 grados por la misma lluvia, pero, desgraciadamente a mediados de semana vamos a volver alcanzar este rango, siendo que vamos a seguir con las temperaturas arriba de los 45 grados", mencionó.
El jefe del Servicio de Meteorología en Hermosillo de la Conagua agregó que este mes de agosto se pronostica muy altas temperaturas y será muy caluroso como el pasado mes de julio.