El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) informó a través de un comunicado que se venció el pasado 31 de marzo el contrato del enfermero eventual Manuel Ramón Castillo Molina, y que no le fue renovado porque no se requería de sus servicios en el turno nocturno que se desempeñaba en el Hospital Ignacio Chávez.
El Isssteson informó que los trabajadores suplentes y eventuales laboran mediante contratos por cierto determinado tiempo y de ser necesario son renovados.
La institución aseguró que en las clínicas y hospitales del Isssteson en el Estado se trabaja con un plan de equipamiento e insumos para atender a pacientes como casos sospechosos y diagnosticados con Covid-19, este equipo de protección son cubrebocas No.95 para la toma de muestras, cubrebocas tricapa y sencillos, trajes protectores, caretas, guantes.
En el Hospital Chávez se han habilitado espacios exclusivos y capacitado al personal para atender a pacientes que presenten COVID 19, y en los Centros Integrales de Atención a la Salud laboran los fines de semana para atender a pacientes con síntomas respiratorios.