Un grupo de 51 posesionarios de un predio de 431 hectáreas conocido como La Alameda, ubicado en el kilómetro 80, sobre la carretera 26, se manifestaron este miércoles frente a Palacio Municipal para exigir la entrega de un documento que los acreditará ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como los posesionarios legítimos de esos terrenos.
Petra Santos, luchadora social, dijo que Mario Romero Gallegos, dirigentes de la Central Campesina Independiente (CCI), ahora aparece como posesionario de ese predio como cabeza de una Asociación Agropecuaria, esto con el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo.
Señaló que, con el apoyo de la fuerza pública, Mario Romero Gallegos desalojó a las 51 familias que tienen derecho a esa posesión.
Puntualizó que la autoridad municipal se niega a entregar el formato de la constancia de posesión y explotación del predio, documento que la Sedatu está exigiendo para la audiencia
Reveló que las autoridades municipales entregaron a Romero Gallegos la misma clave catastral que tiene Jorge Escalante, cuyos abuelos son los poseedores originales del predio.
Clip: 0073 T/. 0041-0130 Petra Santos/Luchadora Social "que nos piden?para estas familias"
Dijo que los posesionarios tienen documentos que pruebas que están en ese lugar desde 1962, así como recibos de pago de prediales y posesión.
Destacó que, en este caso, es muy claro el tráfico de influencias y la corrupción en el Ayuntamiento para favorecer a Romero Gallegos.