La Secretaría de Salud mantiene vigilancia epidemiológica en una escuela primaria de la colonia Valle Dorado, ante posibles casos de influenza tipo B en estudiantes de siete años de edad. La dependencia no dio a conocer el nombre del plantel.
El pasado 22 de enero, una madre de familia reportó a los directivos del plantel sobre el estado de salud de su hijo quien presentaba fiebre, tos y dolor de cuerpo.
Las autoridades de la escuela reportaron el caso a la Secretaría de Salud, y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 acudió al plantel para atender el caso.
Al día siguiente otros tres niños presentaron los mismos síntomas, por lo que se realizan estudios de sangre a los cuatro menores para confirmar si padecen influenza tipo B.
Hay otros 18 niños que se ausentaron de clases en días posteriores porque presentaron problemas respiratorios, mismos que están bajo observación médica.
Las clases continúan con normalidad, pero el personal de la Jurisdicción Sanitaria supervisa las labores de limpieza en el plantel para desinfectar aulas, baños y oficinas, que se use gel antibacterial entre los alumnos, maestros y personal administrativo, además de revisar si algún menor presenta síntomas.