La aprobación que se de en el pleno del Congreso del Estado del dictamen en materia de reforma constitucional para empatar las elecciones de gobernador de Sonora con las de la presidencia de la República, permitirá mantener una buena relación entre los mandatarios estatales y federales, indicó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador de Sonora dijo que, de ser aprobada en el pleno, se tendría por única ocasión, una gubernatura de tres años que abarcaría el periodo de 2027 a 2030 para hacer concurrente la elección de gobernador y presidente de la República.
Calificó como positiva la decisión de los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, de aprobar la propuesta de iniciativa para ser sometida al análisis y posterior votación en el pleno.
"De tal manera que, en lugar de tener tres años de buena relación con el gobierno federal como ha sido históricamente, sean seis años de una muy buena relación con el gobierno federal, ese es el objetivo, así es que, este primer paso que da el congreso me parece una decisión muy atinada".
Llamó a los presidentes municipales a que apoyen la propuesta con su voto una vez que sea remitida la iniciativa a los ayuntamientos y obtener la mayoría requerida en términos constitucionales.