La presencia de los elementos de la Guardia Nacional en Hermosillo ha tenido un impacto positivo en las labores en materia de seguridad, así lo señaló David Anaya Cooley.
El titular de la Secretaría de Seguridad Publica, señaló que, con la operación de este cuerpo de seguridad, brinda la posibilidad a los elementos de otras corporaciones extender su presencia y rangos de acción dentro del municipio.
Hemos estado ampliando nuestras zonas, porque a través del estado de fuerza que ha presentado la guardia nacional, estamos haciendo un trabajo en conjunto, pero en este caso hicimos una integración, o mejor dicho una estrategia territorial"
Abundó que bajo este plan los elementos de la policía municipal se han desplegado a la par de los miembros de la guardia nacional en determinados sectores, para que en el resto se de la movilización con junta entre los miembros de la policía estatal junto con elementos de la seden, permitiendo eficientar el trabajo.
"Esto nos permite, el estado de fuerza de la guardia nacional es importante para cubrir más territorio, y para atender como primeros respondientes a la atención de cada una de las incidencias"