Como una decisión positiva por parte del Presidente López Obrador, calificó la diputada María Dolores del Río la determinación para no inaugurar las obras de la carretera de cuatro carriles programada para el próximo lunes 02 de septiembre.
La legisladora de Movimiento Ciudadano, señaló que esta resolución implica el reconocimiento de las autoridades federales, en el sentido de que no se ha trabajado de la manera adecuada en este proceso.
"Que bien que el Presidente ha decidido no inaugurar una carretera que hemos insistido en decir y denunciar que no está terminada, que la han inaugurado dos presidentes faltándole el respeto a los sonorenses"
Señaló que espera que esta decisión sea el preámbulo, a un amplio proceso de revisión e investigación seria de la denuncia que se ha presentado por fraude en las obras de modernización.
Por su parte, Martín Matrecitos Flores, señaló que s lamentable que no se cumpla en esta ocasión con la entrega de la obra, por lo que esperan que se pueda concluir lo más pronto posible.
"Pues, es lamentable que no se entregue la obra, sin embargo, estos retrasos no son de estas últimas etapas, es una serie de sucesos que se han venido presentado a través de los años"
Carlos Navarrete Aguirre, confió que más allá de este retasado, las obras puedan ser terminadas de forma pronta.
Nosotros vamos a seguir haciendo las gestiones necesarias para que esa sobras, de las que mencionas se lleven a cabo lo más pronto posible"