Por falta de acuerdos al interior de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, los diputados locales pospusieron la dictaminación de la Ley 3 de 3 para Sonora.
En la reunión de este miércoles, los integrantes de la comisión en conjunto con las integrantes de la Observatoria Ciudadana MX Sonora, acordaron una pausa en la votación del dictamen, el cual buscaban que se incluyera en la orden del día de la sesión del jueves.
La propuesta tiene el principal objetivo de que ninguna persona que sea deudor de pensión alimenticia, violentador o acosador sexual pueda a aparecer en la boleta en la siguientes votaciones o sea considerado para un puesto de elección popular.
"De los Estados Unidos Mexicanos en materia de suspensión de sus derechos, para cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público, 3 de 3 contra la violencia suscrita por diputadas integrantes de diferentes grupos parlamentarios", indicó.
Dicha propuesta de no aprobarse en la última sesión ordinarias del Congreso Local, no podrá aplicarse en el próximo periodo electoral.