Hasta el momento las panaderías de Hermosillo no tienen contemplado aumentar en 50 centavos el precio de la pieza de pan dulce o salado, ya que de noviembre pasado a la fecha incrementaron un peso la pieza de este alimento ante el alza de los costos de la harina y la manteca.
Y es que en varios estados del país aumentaron en 50 centavos la pieza de pan por el incremento de los insumos.
Jesús Santillán, propietario de una panadería ubicada en 12 de octubre y Aburto, colonia Balderrama, precisó que antes de noviembre costaba 22 pesos el kilo de manteca de res y actualmente 47 pesos, mientras que el costal de harina de trigo de 44 kilos costaba 470 y ahora en 585 pesos.
Antes vendían la pieza del pan en nueve pesos y con el incremento de los insumos subió un peso, comentó.
"En noviembre nos subieron toda la mercancía, mucha más cara, entonces, si lo dejaba a nueve (pesos) lo dejaba a tablas. Una semana lo dejé a nueve, y, aun así, que se me acaba el pan, pues salía tablas, no me quedaba ganancia y entonces lo tuve que subir a 10, forzosamente", contó.
Espera que no siga el aumento de los precios en los insumos porque tendrá que incrementar más el costo de la pieza de pan dulce y salado, lo que podría reflejarse en bajas ventas al estar caro para el cliente.