Debido a que en las últimas semanas se ha ido recuperando el dólar pasando de los 19 pesos, esta situación preocupa a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora porque estiman que causará incrementos en los precios de todos los productos y servicios, dijo Martín Zalazar Zazueta.
El presidente del organismo empresarial comentó que también afectará a que los dueños de empresas que adquieren productos importados de Estados Unidos, dejen de adquirirlos los artículos por su elevado precio.
"Hoy en día el tipo de cambio del peso contra el dólar está ya por encima de los 19 pesos, cantidad que duramos bastantes meses sin ver, algo que sin duda nos daba tranquilidad, pero ahora que ya se está por llegar a la barrera de los 20 pesos o más, será un muy golpe muy duro económicamente para el empresariado, especialmente para los micros y pequeños negocios e igual para el consumidor final, porque no se salvará de esquivar ese incremento", consideró.
El empresario espera que con las pocas semanas que le quedan al actual gobierno federal, no se genere una depreciación mayor de la moneda mexicana, por lo que, confió que las próximas autoridades a nivel nacional establezcan políticas económicas más sólidas para que el peso se estabilice y eso ayude a la economía mexicana.
"Además, tenemos a la incertidumbre de que otras afectaciones económicas más vendrán si el dólar rebasa los 20 pesos de su cotización", agregó.