El anuncio del gobierno federal para reducir o eliminar las becas para médicos pasantes del sector salud a nivel federal, es un tema que genera preocupación, así lo señaló Miguel Ernesto Pompa Corella.
El Secretario de Gobierno en Sonora, dijo que si bien es cierto en la entidad este tipo de apoyo a este sector continua, es preocupante la posible reducción federal en un 50 % a las becas para medios pasantes en comunidades rurales, así como la cancelación total para odontólogos.
"Hay que aclarar muy bien eso, que es por parte de la federación, es algo que hemos estado viendo y escuchando en los medios de comunicación,sobre todo en las cadenas realizadas por los propios doctores, donde están sumamente preocupados sobre lo que va suceder con sus puestos de trabajo y el servicio que van a dejar de prestar"
Pompa Corella, consideró que desde un punto de vista esta reducción o eliminación de apoyos no es el camino correcto a seguir, especialmente en el tema de salud pública.
"Ojala y que el gobierno federal eche una mirada a esos lugares, a esos programas, que no porque no iniciaron en este sexenio son malos, tan son buenos que han perdurado por muchísimos años"