Un programa de movilidad eléctrica para mujeres, implementará el Ayuntamiento de Hermosillo en conjunto con empresarias que deseen participar en el proyecto a fin de garantizar un traslado seguro y confiable de la población femenina, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal de Hermosillo dijo que se pretende integrar por parte del Gobierno municipal un sistema de transporte tipo taxi o Uber operados por mujeres para su protección, sobre todo, durante la noche.
Comentó que solicitarán también el apoyo del Gobierno del Estado para que se sume al proyecto y puedan agilizar el recurso requerido para su lanzamiento.
"Estamos trabajando una propuesta financiera con el gobierno del estado, donde el gobierno municipal aporte una parte y otra el gobierno del estado, serían vehículos eléctricos de mujeres para mujeres y es parte de lo que estamos impulsando".
Este proyecto forma parte de la estrategia de movilidad sustentable para Hermosillo, comentó, en la que también se planea la adquisición de unidades recolectoras de basura que funcionan con gas natural en lugar de diésel.