Hasta 100 milímetros de acumulados se pudieran registrar en Hermosillo con las lluvias pronosticadas en la ciudad a partir de este miércoles y el resto de la semana, por lo que se pide a la población tomar precauciones y evitar salir durante las precipitaciones, indicó Sergio Orlando Flores.
El coordinador de Protección Civil Municipal dijo que se habilitarán albergues para brindar el apoyo a la población en condición de vulnerabilidad sobre todo en las zonas propensas a inundaciones y se iniciará con la activación del albergue de la colonia Café Combate.
"El monitoreo que se hace ya por medio de la dirección de Cidue, de la Dirección de Servicios Públicos y Coordinación de Protección Civil, estamos monitoreando y hablo de estar en físico en los arroyos que ya tienen su capacidad al 80 por ciento, estamos en físico viendo la circulación del agua que no haya algo que nos la pueda interrumpir".
Detalló que se comienza con el monitoreo de los arroyos desde que inicia la lluvia para verificar que tengan escurrimiento adecuado.
Solicitó a la ciudadanía que eviten tirar basura a los canales y arroyos para prevenir inundaciones por obstrucción del flujo de agua.