El color verde, la flora y fauna ya rodean sitios emblemáticos de la ciudad como el Humedal de La Sauceda y la presa Abelardo L. Rodríguez favorecidos con las recientes lluvias registradas en la región, que permitieron captación importante de agua.
Niños, adultos mayores y familias ya se reúnen desde temprana hora en las orillas del humedal para pescar, convivir y pasar un rato agradable al aire libre, pues no es común en la ciudad del sol salir de día a espacios naturales por las altas temperaturas que se registran y la escasa sombra de los árboles.
Ian Alejandro, de 12 años, llegó a pescar por la mañana este viernes al humedal con su abuelo y un amigo, y compartió su gusto por las áreas naturales, los animales y la pesca, pero sugirió en Hermosillo se creen más centros de recreación y sana convivencia.
"La verdad es que sí porque sería un atractivo turístico más para el estado de Sonora y Hermosillo sobre todo porque, de hecho, aquí en Hermosillo no hay tantos lugares turísticos, es lo único que nos falta para ser reconocidos tanto estatal como nacionalmente".
Lamentó que los pocos lugares en la ciudad para convivir estén cerrados o en malas condiciones, como es el caso del parque La Sauceda.
"Los lugares que antes eran para lo mismo están cerrados o tienen fallas como es aquí el parque de la Burbuja, La Sauceda que está cerrado, por lo tanto, yo opino que deberíamos tener más lugares así".
La presa Abelardo L. Rodríguez registra captación de 2.2 por ciento de su capacidad total, tras cuatro años de haberse mantenido con cero por ciento de almacenamiento, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A la fecha ya representa un atractivo para los hermosillenses, que pueden acudir durante las tardes a disfrutar del paisaje rodeado de agua.