Las lluvias registradas en la ciudad no han causado retraso en las obras de instalación de parrillas pluviales y rehabilitación de las vialidades en las obras de solidaridad esquina con Luis Encinas, mismas que presentan un avance del 45 por ciento, indicó Astarté Corro Ruíz.
La titular de la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dijo que van a dar celeridad con más personal y maquinaria a fin de terminar antes de lo previsto, para que no haya riesgo de afectación con las siguientes lluvias. Dichos trabajos requirieron una inversión de 5 millones de pesos y se prevé concluyan el 11 de julio.
"Están instalando la parte que está pegada a Ley Sahuaro, ahí ya están instalando parrillas, ese tramo ya está por terminarse, pero ahora vamos a cambiarnos al otro lado, ahí mismo en Ley Sahuaro se cerraron dos carriles, ahora nos vamos a trasladar, de ese mismo sentido a los dos carriles faltantes".
Comentó que las primeras precipitaciones en la ciudad no han causado grandes daños en las vialidades con la formación de baches, ya que a la fecha no se han reportado estos desperfectos, pero se realizan las inspecciones por parte de la dependencia para cuantificar las afectaciones.
Por el contrario, precisó, en colonias como La Insurgentes se resolvió el problema de inundaciones y encharcamientos en época de lluvias con la construcción de nuevas vialidades.