Por actos intencionados en contra de su labor dentro de la política mexicana, Wendy Briseño Zuloaga, diputada federal por Morena interpuso dos denuncias ante el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por violencia política en razón de género.
Señaló que estos actos fueron realizados con el propósito de amedrentar su persona y afectar la agenda de derechos humanos y protección de la vida de las mujeres y niñas, que maneja como diputada federal.
"En agosto, a partir del tema de Ley Olimpia y lo que sucedió en el Congreso del Estado de Sonora, pues nos empezaron a perseguir, tanto a las propias activistas que estuvieron aquí, Olimpia, Frida, como a mí, nos empezaron a seguir, desde la primera noche nos dimos cuenta, un vehículo siguiéndonos, a mí continuaron buscando intimidarme, incluso con vehículos a fuera de mi casa".
Dijo que, desde 2019 y todo el 2020, continuaron estos ataques violentos, mismos que fueron difundidos a través de varias cuentas de Twitter o mediante el uso de columnas publicadas en redes sociales y diferentes portales de internet, y se emitieron otras manifestaciones desde cuentas falsas.
Precisó que no hay medio de comunicación denunciado, pero lo que sí hay, dijo, son autores con nombre y apellido y un llamado a que se haga la investigación de fondo que corresponde.