La construcción de seis nuevos nosocomios para el año 2023 se contempla en el Plan de Infraestructura Hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social para Sonora, así lo dio a conocer Zoe Robledo Aburto.
En gira de trabajo en Hermosillo, el Director Nacional del IMSS, señaló que la institución a su cargo contempla la aplicación de una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, con lo que se daría un gran paso en la mejora de la atención a la derechohabiencia, al incrementar la capacidad de camas censables hasta las mil 789.
El funcionario federal refirió que en ese proceso se daría la sustitución de unidades médicas y construcción de nuevos nosocomios en los municipios de Hermosillo, Navojoa, Guaymas, Puerto Peñasco, San Luis y Caborca.
"La sustición de la Unidad Médica Numero 2 en Hermosillo que es nueva, la sustitución de la UMF 67 en Obregón, el Hospital de 144 camas en Cajeme, las 50 camas en puerto Peñasco y Caborca y 90 camas en San Luis Río Colorado"
Refirió que actualmente en la entidad el IMSS tiene una derechohabiencia total un millón 594 mil afiliados, sin embargo, se contempla para el año 2024 un incremento a más de un millón 621 mil afiliados.
" Con este plan lo que estamos buscando es que la infraestructura actual que tienen aquí, crezca para llegar al total de mil 789 casas censadas"