Como un personaje diseñado para promover la participación política de los jóvenes, los consejeros del Instituto Estatal Electoral presentaron a Simón el Cimarrón.
El consejero Benjamín Hernández Ávalos explicó que Simón el Cimarrón es una tira cómica disponible en línea, a través de la página de internet del Instituto Estatal Electoral, que tiene historias relacionadas con tema de participación, promoción de actividades y responsabilidad.
Simón el Cimarrón fue creado por el área de comunicación del Instituto Estatal Electoral y está disponible en todas las redes sociales, así como en stickers de WhatsApp con mensajes de participación y llamados al voto.
"Los definimos también como un desafío a la adultez, en el carácter juvenil que hace de también que sea un vía para atraer a ese sector que estamos muy ocupados en ellos, que son las y los jóvenes para promover el voto".
Benjamín Hernández Ávalos añadió que este personaje es para todos los sonorenses, ya que cuenta con características de las y los ciudadanos de la entidad.