El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, presentó este miércoles el programa HBus, que ofrecerá traslados gratuitos en transporte eléctricos a estudiantes de universidades públicas y privadas
Indicó que este servicio empezará a operar a partir del lunes 17 de febrero, desde las 6:00 de la mañana a 22:00 horas.
"Va a reducir mucho los tiempos de traslado de los jóvenes universitarios, y obviamente estamos con ellos, apoyando a la educación de nuestros jóvenes". dijo.
Son 10 camiones eléctricos del HBus que recorrerán nueve rutas por las colonias en donde viven los mil 500 beneficiarios hacia las 10 universidades públicas y privadas, en donde estudian los jóvenes.
"Aquí no hay ninguna universidad que se quede fuera, sea pública o privada. Lo que estamos apoyando es la educación de los jóvenes y haciéndolo con métodos innovadores, como es este caso de transporte eléctrico y sustentable", mencionó.
Los beneficiarios contarán con una tarjeta especial que les otorgó la dirección de Energía y Cambio Climático para utilizar este servicio gratuito.
El alcalde agregó que en esta semana se vincularán las cámaras de vigilancia que traen los camiones eléctricos al Centro de Control y Monitoreo de la Policía Municipal de Hermosillo, para garantizar una mayor seguridad a los beneficiarios. Las unidades también contarán con el servicio gratuito WiFi y entradas de USB para cargar dispositivos móviles.
La presentación del programa HBus se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el campus Hermosillo de la Universidad de Sonora, en donde fue presidido por el alcalde Antonio Astiazarán y la rectora del alma mater, María Rita Plancarte Martínez.
Cada uno de los diez camiones eléctricos recogerá a los jóvenes en paradas de camiones que estén cerca de sus domicilios, para luego, trasladarlos en sus respectivas instituciones educativas de nivel superior y viceversa.
A través de la aplicación HBus, los jóvenes podrán saber el trayecto de las unidades que les corresponde abordar, además, de consultar sobre el tiempo que le falta llegar al vehículo, a la universidad o la parada de camión.