El Ayuntamiento de Hermosillo presentó el programa Abusados con el Abuso Sexual Infantil, que tiene como objetivo informar a la niñez sobre la prevención de este delito y alentar a los padres a denunciar los casos.
Patricia Ruibal, presidenta del DIF Hermosillo, explicó que se contempla visitar escuelas, empresas y oficinas de gobierno para ofrecer cursos en la materia. Además, se promocionarán campañas de difusión en redes sociales y medios de comunicación para que el mensaje de prevención y denuncia llegue a más población.
"Tenemos que empoderar a la niñez con información que les ayude a reconocer situaciones de riesgo, ambientes inseguros y señales que indiquen qué persona representa una amenaza para su integridad", dijo.
Por su parte, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, precisó que también se ofrecerá acompañamiento con personal del DIF Municipal para que las familias de las víctimas interpongan la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
"Estamos listos, estamos preparados para recibir denuncias, estamos preparados con el esfuerzo humano posible para atender y acompañar a quienes así nos presenten sus denuncias", agregó.