El próximo 15 de noviembre el gobierno del estado presentará al Congreso Local la propuesta de Ley de Ingresos y presupuesto de egresos para el año 2023, proyecto que contempla la contratación de nuevos créditos para llevar a cabo obras de infraestructura y modernización anunciadas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, indicó Omar del Valle Colosio.
El secretario de hacienda del estado dijo que se realiza la valoración del monto total de créditos que se puedan contratar para el siguiente año para los proyectos prioritarios en Sonora, sin que estos comprometan el sistema de alertas de calificadoras en el estado ni los flujos de mediano plazo.
"Entre esos transporte, el tema de las granjas solares que anunció también el gobernador la semana pasada, el tema de Nogales, el tema del cuidado de manejo de aguas y el entubamiento de la avenida Tecnológico, una planta de tratamiento en Agua Prieta, viene una parte de pavimentos también".
Estiman que se apruebe un presupuesto superior a los 67 mil 931 millones de pesos que se ejercieron este año, priorizando los programas sociales y proyectos de infraestructura, desarrollo urbano y energía.
Durante el segundo año de gobierno, comentó, se continuarán corrigiendo las finanzas públicas y el rezago que existe en rubros prioritarios como seguridad, infraestructura y educación.