Canelo Álvarez ya empieza a ver más claro cuál será su camino del 2023. El campeón mexicano de las 168 libras tendrá que medirse en una pelea a David Benavidez o Caleb Plant, aseguró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Nosotros tenemos la pelea entre David Benavidez y Caleb Plant. El ganador será el retador oficial (del canelo) en el momento que sea apropiado. Lo que hicimos fue ordenar el título interino. "Benavidez es campeón, para permitir que Canelo tuviera esas peleas que se realizaron el año pasado", señaló Sulaimán.
Esto supondría un revés para el Canelo puesto que ha dicho en repetidas ocasiones que nunca enfrentaría a otro mexicano, pero si Benavidez logra la victoria tendría que enfrentarlo o perder el cetro al ser un mandato del CMB.
Esta pelea sería en septiembre, puesto que hay opciones de que el Canelo Álvarez se enfrente al británico John Ryder en mayo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Además, el combate entre Benavidez y Plant será en marzo, por lo que no quedan más opciones que trasladarlo a septiembre en lo que sería una de las peleas del año.