Como resultado de los actos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Miguel fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio de Francisco Javier, en hechos registrados el pasado 13 de agosto en San Luis Río Colorado.
El imputado al ser presentado ante el Juez se le decretó la prisión preventiva como medida cautelar, luego de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), hicieron efectiva la orden de aprehensión, el pasado miércoles 6 de septiembre.
De las actuaciones que obran en la carpeta de investigación, se pudo establecer que el 13 de agosto de este año Miguel arribó a una taquería donde labora la víctima, ubicada en la colonia Federal, y sin mediar palabra lo atacó con una navaja para ocasionarle varias heridas cortantes y después irse del negocio.
No conforme con la primera agresión, los datos de prueba indican que el ahora imputado regresó minutos después con un arma de fuego y realizó disparos contra Francisco Javier, quien se protegió atrás de la carreta de tacos y evitó ser privado de la vida.