Un descontrol administrativo y desorganización en distintas áreas, presenta el Ayuntamiento de Hermosillo, lo que ha provocado un déficit financiero de 7 millones de pesos mensuales, indicó Lizeth López Godínez.
La directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Hermosillo dijo que para generar un ahorro anual de 166 millones de pesos, se eliminarán alrededor de 600 plazas en el municipio, ya que se detectaron irregularidades como inoperatividad, no indispensables por duplicidad de funciones, procedimientos con anomalías en su entrega y permisos prejubilatorios.
"Es momento de poner orden y hacer todo lo que sea necesario para lograr esos ahorros y ese orden que les asegure a las y los hermosillenses que el dinero que se está utilizando en los trabajadores del ayuntamiento está correctamente utilizado, otras de las cosas que hemos estado hablando es de la fusiones de dependencias".
Detalló que en total se comenzaron a analizar 881 plazas y se verificará cada caso para determinar las que saldrán y las que se mantienen. Al finalizar el trienio se prevé que haya un total de 3 mil 400 plazas de poco más de 4 mil qué hay actualmente.
La funcionaria municipal dijo que en los dos primeros meses de Gobierno municipal han encontrado un desorden contable en el pago de impuesto correspondientes a la nómina y prestaciones laborales.
Detalló también que se van a fusionar algunas áreas de la estructura del ayuntamiento, tales como la Dirección General de Transparencia y Secretaría Técnica; la Dirección General de Prevención del Delito y la Dirección General de Transformación Social; y Dirección General de Bienestar Social.