Condiciones de temperatura estable se esperan para este 24 y 25 de diciembre en la zona Centro como Hermosillo y Sur del Estado en los valles Yaqui y Mayo con mínimas de 8 a 10 grados y máximas de 26 a 29 centígrados, por lo que se espera una noche buena y Navidad fría, pero sin valores extremos, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Conagua, dijo que el frente frío número 19, que se pronostica a partir de este viernes, no impactará a Sonora, ya que se posiciona sobre la parte Noreste, Oriente y Sureste del País.
En el caso de la zona serrana del Estado las mínimas andarán entre los cero y menos 5 grados centígrados.
"En la zona serrana las mínimas también que han estado registrándose serán por debajo de los 5 grados, aunque seguirán siendo negativas, sí se espera un aumento de las mismas por los siguientes días debido a que no tenemos o no esperamos frentes fríos que afecten al estado de Sonora".
Aunque se prevén nublados intermitentes durante el fin de semana, no se registrarán lluvias ni nevadas en el estado y prevalecerá ambiente seco en la región.
Lagarda Vázquez precisó que durante el día en Hermosillo y Ciudad Obregón se presentarán temperaturas ligeramente cálidas cercanas a los 30 grados centígrados.