La dirigencia estatal de Partido Revolucionario Institucional recibió el pasado sábado 6 de noviembre la renuncia a Ernesto Gándara Camou como militante por más de 40 años en el órgano político.
Ernesto de Lucas Hopkins, presidente del PRI en Sonora, recibió la renuncia, en la que se aclara que "El Borrego" deja las filas de la militancia, pero continúa como simpatizante político.
En su carta se lee: "la necesidad de cambio nos ha alcanzado, la población nos hace un reclamo auténtico ante los actuales momentos de incertidumbre, frustración social y agotamiento de un sistema político que ha dejado de representarlos".
"Es simplemente separarme de todas mis funciones como militante del partido con el fin de buscar una gran alianza y un frente muy amplio en donde participen naturalmente la sociedad antes que nada, la gente que no tiene partidos, que son la mayoría y también militantes de otros partidos".
Señaló que hará un llamado a la sociedad en general y partidos políticos para construir una alianza ciudadana que permita priorizar los intereses de Sonora por encima de cualquier ideología, movimiento o nombre.