El rescate de La Sauceda, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino y la construcción de ecoparques en todos los sectores de la ciudad, son parte de los 400 proyectos que contempla el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Hermosillo, dijo José Carrillo Atondo.
El director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público recordó que este programa fue aprobado por el Cabildo el pasado viernes 14 de julio.
"Se busca que las ciudades se mantengan compactas, que su crecimiento se dé una manera más ordenada hacia el interior y se promueve mucho los usos mixtos y también la vivienda vertical", señaló.
En este programa se establece que edifiquen casas en el 30 por ciento de los cerros para permitir la conservación de estos sitios.
"Las nuevas normas nos permiten que haya edificios de más altura que nos permite la construcción tanto de oficinas como se vivienda", apuntó.
Parte de los proyectos es la construcción de más vialidades que conecten a las comunidades rurales del municipio.
José Carrillo agregó que el Programa Municipal de Desarrollo Urbano será un referente para las siguientes administraciones municipales para los proyectos de obras que se requieren en la zona urbana y rural.