Durante el primer día de operación de los filtros sanitarios y de revisión en los accesos de Ures fueron cerca de 35 personas a las que se les impidió la entrada al municipio, informó Gastón Rodríguez.
El Alcalde de Ures explicó que estos filtros iniciaron su operación desde el pasado martes y se espera mantenerlos al menos hasta el próximo domingo, con el fin de brindar protección a los habitantes de la comunidad en contra de la transmisión del coronavirus o Covid 19.
"Sí devolvimos algunos carros de gente que trabajan aquí y que vienen de Hermosillo, que no son residentes y no les permitirnos la entrada, igual a vendedores como Sabritas, sodas, alimentos que no son necesarios por el momento, se dejó pasar lo que son combustibles, lo que es parte de los súper, alimentos de los ranchos y ese tipo de cosas", explicó.
Expuso que el paso está garantizado para quienes demuestren plena residencia en los municipios del Río Sonora, además del personal abocado a las tareas de seguridad pública y en acciones de salud.
"Ayer devolvimos alrededor de 10 autos, más o menos una cantidad de 35 personas, de hecho venía una camioneta con diez personas y que no eran residentes que iban a trabajar en una obra, y los devolvimos", señaló.
Agregó que para mayor protección de la comunidad se han aplicado otras acciones como el cierre de la venta de cerveza a las 12:00 del mediodía, así como el toque de queda de las 21:00 horas a las 06:00 de la mañana.