Para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de enfermedades y promover hábitos de vida saludables, la diputada Ely Sallard Hernández organizó la conferencia "Prevención del cáncer de mama y cervicouterino", impartida por la Agrupación George Papanicolaou A.C.
La diputada destacó que la ponencia busca generar conciencia sobre la relevancia de la autoexploración, la realización regular de mastografías y las visitas periódicas al médico, más allá de la aparición de irregularidades.
Subrayó que la detección temprana del cáncer de mama es un factor determinante para salvar vidas. "No dejen pasar el tiempo, realícense estudios de prevención; la autoexploración, las mastografías y los chequeos regulares son herramientas poderosas que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte", enfatizó.
Entre los factores de riesgo para el cáncer de mama, mencionó antecedentes de enfermedades mamarias, vida menstrual de más de 40 años, no haber tenido hijos, primer embarazo después de los 30 años, uso de terapia hormonal en la menopausia por más de 5 años, obesidad, sedentarismo, y consumo de alcohol y tabaco.