Sonora reportó esta semana triple de casos de Covid-19 en comparación con la semana pasada.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la semana que comprende del 22 al 28 de mayo se contabilizaron 48 nuevos casos confirmados, mientras que del 29 de mayo al 4 de junio se presentaron 131. En ambas semanas no se registraron defunciones a causa de esta enfermedad viral.
El aumento de los casos positivos se debe a que Sonora está iniciando una nueva ola de Covid-19, cuyo pico más alto de contagios se registrará en la primera quincena de julio con 500 casos máximos diarios durante cinco semanas, dijo el doctor en Epidemiología, Gerardo Álvarez Hernández.
"Yo creo que estamos justamente en la parte ascendente de la cresta, pero, todavía no llegamos al pico más alto. El pico más alto implicaría que estaríamos de entre 3 a 4 semanas, o sea, entre principios de julio o mitad de julio y creo, por la experiencia que tengo, que un pico dura entre 4 y 6 semanas", indicó.
Las causas que originan este incremento de casos, comentó, se debe a que la gente se ha relajado mucho en las medidas sanitarias y todavía hay personas que ni siguiera tienen la primera dosis contra este virus.
El especialista médico agregó que la ola epidemiología también se presentará a nivel nacional y que ya se refleja con el aumento de casos nuevos positivos y, por lo cual la Secretaría de Salud federal retomará el informe de actualización de los casos Covid para dar a conocer a la sociedad sobre el comportamiento de la pandemia.