Un programa municipal de apoyo que atienda las necesidades de los jubilados y pensionados que ganan menos de 7 mil pesos mensuales, presentará en los próximos días el ayuntamiento de Hermosillo, a fin de dar respuesta a las peticiones de los trabajadores retirados que se manifiestan por fuera de palacio, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal de Hermosillo dijo que se busca beneficiar a quien realmente lo necesita con este programa y restablecer por medio de despensas del banco de alimentos, el apoyo que se entregaba equivalente a los vales de despensa de mil 160 pesos que recibían cada quincena los trabajadores pensionados.
"Estamos invitando a la asociación a que nos acompañe en la presentación de este programa, esa es la intención, no hacerlo a escondidas y que sea un tema transparente para ellos y que sobre todo que seamos empáticos y nos solidaricemos con ellos".
Comentó que se contempla una inversión de 5 millones de pesos para este programa de apoyo a jubilados y están por definir se debe entregará por medio de dinero electrónico o en especie.
Este plan se concentrará únicamente en el beneficio de vales de despensa, aclaró, dado que las prestaciones para apoyo de gastos médicos, funerarios y energía eléctrica lo aporta Isssteson.