Apoyar a los alumnos foráneos en el sistema de educación superior con becas o estímulos educativos, es la propuesta que presentó la diputada del PRI Nitizia Gradillas Coronado.
La legisladora local, señaló que el costear los estudios profesionales para los alumnos foráneos que llegan a municipios como Hermosillo Cajeme y otros, representa una erogación alta, por lo que se propone modificar las normas de operación del Instituto de Becas, y generar la figura de la beca para este grupo.
"Nosotros estamos buscando la manera de apoyarlos para que exista un fondo mediante becas y Crédito Educativo, destinado a los estudiantes universitarios que dejaron sus casas, sus comodidades y sus familias, por buscar un sueño y terminar sus estudios.
Agregó que en cuanto al monto de la beca que se pretende otorgar a los estudiantes foráneos, se está trabajando para definir la cantidad que sería destinada a través del Instituto de becas y Estímulos Educativos.
"Ahorita estamos viendo unas estadísticas donde la Unison, recientemente dijo que unos de cada cuatro de sus estudiantes son foráneos, eso es el 25 %, es aquí en Hermosillo y Cajeme, pero en Caborca el 40 % viene de otros municipios"