La diputada local de Morena en el Congreso de Sonora, María Jesús Castro Urquijo, presentó una iniciativa en la que busca cambiar el nombre del municipio de Agua Prieta, por Heroica Agua Prieta.
En el pleno, la legisladora justificó que Agua Prieta debe recibir esta denominación al tener participación en diferentes etapas de la historia sonorense y mexicana, además de su ubicación geográfica que es estratégica para la entrada a nuestro país.
"Mediante el cual se modifica el nombre del municipio de Agua Prieta, para denominarse posteriormente como Heroica Agua Prieta, que significa que una ciudad sea heroica, una ciudad heroica es aquella que por su intervención en los hechos históricos registrados en la historia de México recibe el título que le da respaldo a nivel nacional.
En la misma sesión del Congreso de Sonora, las diputadas del Partido Verde Ecologista de México, llamaron a los ayuntamientos a informar a los legisladores sobre las acciones para la conservación y fomento del árbol en diferentes zonas, así como en plazas y espacios públicas.
También el Partido del Trabajo, a través del diputado Hiram Solís, solicitó a la Secretaría de Educación y Cultura realizar acciones para la prevención del suicidio juvenil e infantil en Sonora.